lunes, 19 de marzo de 2018

MIRAUR LINEA EQUILIBRANTE

MIRAUR DERMOCOSMETICS


Hoy quiero presentaros otra de las lineas de esta firma de dermocosmética que tanto me gusta. 

Antes de nada, para que sepáis un poco de donde surge, os dejo el link del post anterior donde os contaba cosas acerca de su origen y algunas de las características que la hace tan especial y por las que he decidido tenerla como firma de tratamiento de cabecera en mi rutina:


En lineas generales me gusta porque:
  • Es una firma de dermocosmética, de venta en farmacias.
  • Contiene un 18% de principio activo.
  • Garantía de los laboratorios de los que proviene.
  • Tiene minerales provenientes del Mar Muerto.
  • Relacion calidad-precio-formato de los productos de tratamiento.
  • Gran variedad de producto.

En el post de hoy os quiero presentar una linea dedicada especialmente a las pieles grasas y mixtas. Pieles que tienen un exceso de secreción sebácea, que presentan alteraciones derivadas de estas (granos), alteraciones debidas a cambios hormonales puntuales (previas al periodo, o durante este), exceso de sudoración en épocas de calor (durante el verano, vacaciones) ... y demás circunstancias que por una causa u otra alteran el estado "normal o saludable" de nuestra piel.

Como anécdota os contaré que esta semana una compañera de trabajo me preguntaba por un maquillaje que "secara o resecara" la piel, a lo cual yo le comenté que sino sería mejor que regulara y equilibrara la piel con productos de tratamiento e hidratación en vez de enmascarar el problema.

Una cosa es el acabado que queramos buscar con el maquillaje (jugoso, luminoso, mate, empolvado, natural....) y otra el tratamiento que nuestra piel demanda cuando nos envía "señales": ya sean granitos, exceso de brillos, zonas mas resecas, zonas con descamación, poros dilatados, rojeces, granos internos...

Por eso es tan importante vigilar la piel y cuidarla. 


LINEA EQUILIBRANTE MIRAUR



Esta linea se compone de cinco productos:
  • Dos productos de higiene: agua limpiadora con aclarado y gel purificante de limpieza profunda.
  • Un producto de hidratación: crema hidratante equilibrante de día.
  • Dos productos de tratamiento específico: gel purificante de imperfecciones locales y mascarilla dermopurificante equilibrante.

AGUA GEL LIMPIADORA CON ACLARADO

Compuesta por los 26 minerales de Mar Muerto, enrriquecida con aceites esenciales, extracto de avellana ( protector, hidratante, regulador glándulas sebáceas) y Hamamelis Virgininana (astringente, vasoconstrictor, descongestivo y antimicrobiano)

Tiene una textura el gel, un suave olor, y se aplica y retira con facilidad.

El modo de empleo es como cualquier gel limpiador, masajeamos suavemente sobre la piel (las pieles acnéicas no conviene manipularlas en exceso porque activamos las glándulas sebáceas) y se retira con agua.

Lo que me gusta: limpieza profunda, y facilidad para aplicar y retirar. Formato de 250 ml.
Lo que no me gusta: nada, sin duda sería mi producto de limpieza diario, pero hay otro de esta linea que me gusta mas. 




GEL PURIFICANTE DE LIMPIEZA PROFUNDA

Ademas de los 26 minerales del Mar Muerto, contiene un 45% de Hispagel (gel hidratante multifuncional), vitamina E encapsulada (alto poder antioxidante, que se libera en el momento de la aplicación) Vitamina A (antioxidante, actúa sobre las manchas de la piel) y Urea (factor natural de hidratación).
Textura gel, suave olor, se aplica como cualquier limpiador en gel y se aclara con abundante agua.

Lo que me gusta: me encanta, deja la piel suave, sin sensación de tirantez que suelen dejar muchos de estos geles debido al alto contenido en jabón.
Lo que no me gusta: el precio, pero sin duda compensa, ya que se usa muy poca cantidad y los resultados son visibles a las pocas semanas de uso. 

Sin duda mi preferido de todas las lineas. Lo suelo emplear los días previos a la menstruación, y durante ella, ya que es cuando me suele salir algun grantito traicionero y durante el verano, ya que con el calor, el maquillaje, los aires acondicionados, el sol...muchas veces mi piel no sabe si va o viene, y más aun en Asturias, que lo mismo tienes un día de sol con 30 grados que a los dos dias chubascos a 18. 




CREMA HIDRATANTE EQUILIBRANTE DE DIA

Contiene aceite de Almendras Dulces (vitamina A,E y B, desinflamatorio, calmante, previene arrugas), Manteca de Karité (regenerador celular, protege de radiaciones, calmante, antioxidante), ademas de los 26 minerales de Mar Muerto.

Es una de las cremas de hidratación facial que uso en mi rutina, junto con otra que os mostraré mas adelante que lleva mas tratamiento antioxidante. Reconozco que antes de usarla me daba un poco de miedo combinar aceite y manteca para tratar la piel, pero los resultados son increíbles, llevo usándola más de dos años y por el momento no la cambio, como crema de hidratación y tratamiento en pieles mixtas. 
Ya os comente que no uso la misma crema a lo largo del mes, sino que la combino con otra, porque "gracias" a la menstruación me solían salir granitos en la zona de la barbilla, y procuro usar esta crema dias antes para evitarlos, y me funciona.

Lo que me gusta: me encanta, me funciona como tratamiento pre-regla, satisface mis necesidades de hidratación.
Lo que no me gusta: nada, quizas si tuviera veinte años solo usaría esta crema, pero necesito combinarla con otras cremas que tengan tratamiento antiedad, preventivo y antioxidante.




GEL PURIFICANTE DE IMPERFECCIONES LOCALES

Además de los 26 minerales del Mar Muerto, contiene Cloruro de Calcio (desecante), Aloe Vera (hidrantante), Aminoacidos, Oligoelementos, Vitaminas y Hammamelis Virginiana.

Esta indicado como tratamiento en zonas localizadas, ya que absorbe y seca el exceso de grasa, es desinfectante y antiinflamatorio. Se aplica directamente sobre la zona afectada y se deja secar.
También se recomienda el uso tras el afeitado para aquellos chicos a los que les suelan salir granitos tras el mismo.

Lo que me gusta: la rapidez con la que actúa, en 1-2 días la inflamación previa al granito desaparece, y si ya teníamos el granito, lo ayuda a secar y evitar así infecciones posteriores. Recordad que es mas difícil de curar una herida tras haber explotado el grano, y que nos puede dejar cicatrices en la piel, que secar un granito en 2 días.
Lo que no me gusta: por decir algo, el precio, pero merece la pena, recordad que es de uso localizado; la crema hidratante, el tónico, mascarilla...son los que nos tienen que regular la piel, de nada sirve usar productos que no nos cubren las necesidades de nuestra piel ni nos soluciona el problema del acné y llenarnos la cara con este gel. 



MASCARILLA DERMOPURIFICANTE EQUILIBRANTE

Contiene Kaolin (gran poder de absorción) Oxido de Zinc (antiacné, regulador) y Hammamelis Virginiana, además de los 26 minerales de Mar Muerto.

Es una mascarilla suave, con alto poder astringente, antiinflamatorio y purificante, esta diseñada especialmente para pieles grasas, mixtas y con presencia de granos. La dejamos actuar 15-20 minutos y retiramos con agua. Según las zonas afectadas, podemos utilizarla varias veces a la semana.

Lo que me gusta: se aplica muy fácilmente, es suave y deja sensación de hidratación.
Lo que no me gusta: nada, me encanta, pero hay otra de otra línea que me gusta muchísimo más.




Y hasta aquí el nuevo post, dedicado a productos de tratamiento en pieles grasas, mixtas, acneicas...

Recordad que las pieles acneicas deben de tratarse de forma muy delicada, ya que cualquier masaje en exceso puede hacer que nos broten mas granitos, que la higiene ha de ser extrema cuando las tratemos y que hay que tener mucho cuidado con los ácidos o cremas que nos vendan comerciales y dermocormeciales sin estudios por ahí, porque muchos nos secarán los granitos, pero también nos pueden deshidratar y provocar problemas de sequedad, sensibilidad...si abusamos de ellos.

Gracias por leerme, y ya sabéis, si tenéis cualquier duda sobre productos no dudéis en contactar con ellos.

Nos vemos en el siguiente post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario